miércoles, 18 de julio de 2007

Descansen en paz



Esta mañana he hecho una prueba. Hace algunos meses que Cuatro emite algo llamado Smack Down, lo que vendría a ser el Pressing Catch del siglo XXI. Nunca me había propuesto mirarlo, supongo que temía la decepción de ver roto uno de mis grandes recuerdos de infancia. Hulk Hogan, El Último Guerrero, El Enterrador, Terremoto Earthquake, El Hombre del Millón de Dólares, Jake 'The Snake' Roberts, Macho Man, Los Sacamantecas y un largo etcétera. Yo, aún no un adolescente, me sentaba delante de la tele y alucinaba. Eran auténticos mitos. Superhombres. Y lo mejor, el 'Baile de San Vito' que hacía resucitar al Último Guerrero cuando ya parecía vencido. En fin, era un recuerdo del nivel de Oliver & Benji, el Equipo A o McGyver.

Un día, en la escuela, comenzó a correr un rumor que me hizo estremecer: "los de Pressing Catch no se pegan de verdad". No podía ser. Era casi peor que descubrir quiénes eran realmente los Reyes Magos. A partir de ese día pasé a mirar el programa con cierto recelo: "sí, quizá no le ha roto realmente la silla en la espalda" o "es posible que la silla eléctrica no le haya dolido y esté fingiendo". Pero en fin, no necesitaba saber la verdad. Seguí creyendo en mis superhombres hasta que Tele5 dejó de emitir. Entonces llegaron Gokuh, Músculman i Los Vigilantes de la Playa (coincidiendo con la entrada hormonal en la adolescencia) y los olvidé.

Pero hoy he dicho: "vamos a ver Smack Down". Una gran bazofia. Personajes sin ningún carisma, pésimos actores y realmente fofos (que yo recuerde, los de antaño estaban más cuadrados ... ). Un espectáculo de luz y color, con decenas de cámaras, pero sin ningún interés. Y si esto ya me ha decepcionado, peor ha sido escuchar la decadencia del gran Héctor del Mar, aquel narrrrrador a quien todos habíamos imitado. Ha caído en el abuso de la broma fácil y es una caricatura de lo que fue. Cuatro ejemplos cazados en los poco más de cinco minutos que he aguantado sin cambiar de canal: "este árbitro es más soso que un yogur de agua", "es más peligroso que un tiroteo en un ascensor", "más tierno que King Kong haciendo ganchillo" y "está más triste que Adán en el Día de la Madre". Ahí queda eso.

Pressing Catch ha muerto para mí (aunque Hulk Hogan y El Último Guerrero siempre estarán en mi memoria). Descansen en paz. Siempre me quedará Humor Amarillo. Pese a que ya no comenten los Gomaespuma, me sigo partiendo como el primer día viendo a unos 'japos' freakies saltando las zamburguesas, en el laberinto del Chinotauro, la tabla de planchar y los rollitos de Primavera. ¡Viva el coronel Takeshi!



No hay comentarios: