martes, 17 de julio de 2007

Reivindica lo simple

El pasado domingo leía una entrevista a Matt Groening, el creador de Los Simpson. Es el típico ejemplo de genio despistado. Explicaba que diez minutos antes de la reunión con el que iba a ser el productor de la serie, dibujó en una servilleta amarilla unos monigotes que tenía en la cabeza, y de ahí el color de los habitantes de Springfield.

Pero hubo una frase que me llamó mucho la atención: “el público tiende a lo simple y siempre se identifica con el más estúpido. Por eso Homer es el personaje de la serie más querido”. Yo soy uno más de esos adeptos. He llegado a decir en voz alta que “de mayor quiero ser como él”. Despistado, desaliñado y despreocupado, causante de mil hecatombes, pero al fin y al cabo un triunfador que ha levantado una familia. Supongo que es porque sé que nunca seré así. En el mundo en que vivimos la imagen, la responsabilidad y las obligaciones son inevitables. Es imposible “sudar” de todo, como hace él. Pero me encantaría.

Y la verdad, sudar un poco más de las cosas es lo que deberían hacer algunos. Resulta que a sólo 10 días del estreno de 'The Simpsons, The Movie', los responsables de la promoción han hecho esto:


En un campo de Dorset, en el sur de Inglaterra hay una figura perfilada en unas colinas calcáreas: el gigante desnudo de Cerne Abbas. Mide 55 metros, dicen que data de hace más de 2.000 años. Y sí, como podéis apreciar, va erecto y empuña un garrote. Los cultos paganos siempre lo han considerado un dios de la fertilidad y mujeres de todo el mundo, aún hoy, viajan hasta Dorset para quedar preñadas. En fin ...
-
Pues bien, estos días ha aparecido dibujado a su lado un Homer gigantesco, en gallumbos (bastante más digno que el señor erecto), y desafiándolo con un donut en vez de un garrote. Pues muchos ya han puesto el grito en el cielo (muchos freaks, se entiende). La Federación Pagana de Wessex dice que ya rezan para que llegue una lluvia mágica y borre la insolente y vergonzosa silueta de Homer. Poca feina, que dirían en Cataluña.
-
Señores paganos federados, la lluvia no es mágica, es húmeda y poco más. Y desde aquí, desde la Federación de Admiradores de Homer Aún No Asociados, esperamos que no llueva. Que el Dios Sol seque la imagen bien rápido, para que así nuestros nietos y nietas puedan peregrinar a Dorset. No para ver un señor erecto con un garrote (lo que bien podría entenderse como la imagen del típico maltratador), sino para ver a un señor divertido, desenfadado y con una gran filosofía de vida: la de la SIMPLICIDAD.